5 países que reciben exportación de México además de USA.

 In Exportaciones

Nuestro país cuenta con muchas ventajas comerciales, logísticas y hasta geográficas que lo vuelven una de las mejores opciones para el comercio internacional. La exportación de México es una de las actividades económicas con más incentivos por parte del gobierno para alentar a las personas a que comercialicen sus productos de manera internacional y así también impulsar la Inversión Extranjera Directa.

De igual manera, los 12 Tratados de Libre Comercio con los que cuenta México benefician el intercambio de mercancía con los 46 países miembros de estos diferentes tratados. Además, el gobierno cuenta con diferentes programas como lo son el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación (IMMEX), Programa de Promoción Sectorial (PROSEC), Devolución de Impuestos de Importación a los exportadores (DRAWBACK), entre otros que benefician a las empresas dedicadas a esta actividad.

Además de estos beneficios te invitamos descubrir cómo reducir tus costos logísticos dando clic aquí. 

La exportación de México a Estados Unidos.

Debido a su cercanía, a su relación comercial y a ciertas similitudes en la cultura, Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales para la exportación de México. En 2019 México alcanzó una participación del 14% en importaciones y 15.5% en exportaciones estadounidenses.

Además, con la renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las oportunidades de entrada de productos mexicanos aumentaron. Algunos sectores competitivos son: componentes, partes automotrices, maquinaria, equipo eléctrico y dispositivos médicos.

Sin embargo, estos mismos sectores son de gran atractivo para otros países con los cuales se puede hacer una buena relación comercial debido a su estabilidad económica, política y a las ventajas arancelarias con los que cuenta México.

Es por eso que te compartimos 5 países a los que puedes exportar además de Estados Unidos.

Canadá

Este país tiene un potencial muy grande que a veces no se aprovecha por querer cubrir primero el mercado de Estados Unidos, pero Canadá es una excelente opción para comenzar a exportar tus productos o buscar nuevas oportunidades de negocio.

Principalmente ya que contamos con el T-MEC con el cual México se sigue viendo beneficiado en el mercado agrícola con Canadá, este sector ha representado un importante monto en exportaciones para nuestro país en los últimos años. Dentro de los productos mexicanos que más consume el país canadiense se encuentran la cerveza, el aguacate, el jitomate, entre otras frutas y verduras de temporada.

Además de esto, Canadá cuenta con diferentes rutas de acceso para el transporte internacional, ya sea marítimo, terrestre y aéreo siendo Toronto, Montreal y Vancouver las tres principales ciudades en donde puedes comenzar a comercializar tus productos.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes son el segundo socio inversionista de México del Medio Oriente. Algunas empresas mexicanas han encontrado oportunidad de crecimiento en este destino con productos naturales como el jarabe de agave y la miel de abeja, los cuales se encuentran entre los endulzantes favoritos de los emiratíes.

La exportación de México a este destino ingresa principalmente por los puertos de Jebel, Ali y Rashid en Dubái, siendo esta la ciudad más importante y rica de los emiratos.

Japón

Aunque muchos no lo saben, Japón es el segundo país al que México más exporta productos alimentarios. En el 2018 el total de exportaciones del sector agrícola a Japón alcanzó la cifra de 848 millones de dólares, justo después de Estados Unidos y por encima de Canadá.

México ha tenido una excelente relación comercial con Japón desde el año 2004, cuando se firmó el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón (AAEMJ) con el cual se incentivaron las exportaciones de alimentos como la cerveza, el jitomate, la res y el pescado.

Australia

Australia es un país con muy buena estabilidad económica y política lo que lo vuelve una de las oportunidades más seguras para invertir y hacer negocios a largo plazo. Dentro de los productos que más demanda Australia como importador están los electrónicos, como los computadores, los automóviles y hasta productos de salud y belleza.

Alemania

Alemania es uno de los tres principales socios comerciales de México dentro de la Unión Europea, así como nosotros somos uno de sus principales países socios de América Latina. Esto se debe principalmente a las exportaciones de México del sector automotriz que se realizan a Alemania, las cuales representan alrededor del 60% de las exportaciones totales a este país.

Alemania es uno de los principales destinos para algunas empresas IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación) que se dedican primero a la importación de autopartes para ser manufacturadas en México y posteriormente ser enviados ensamblados de regreso a este país.

Te invitamos a leer más sobre la relación comercial de México con Europa aquí. 

Sin embargo, también existen otras oportunidades de negocio con productos farmacéuticos, plástico y combustible.

Te invitamos a conocer más sobre este tema en nuestro canal de YouTube

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!

Marinno logistics te asesora y brinda el mejor servicio para tus exportaciones a cualquiera de los destinos antes mencionados, así como para el resto del mundo. 

Contacta con nosotros en el correo iam@marinno.com.mx o en el teléfono +52 (33) 2736 4966

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook      Instagram     Linkedin.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario